Muchas veces dicen que el estado de limpieza y orden de nuestra habitación es el reflejo de como estamos por dentro. De ser esto cierto, he de confesar que mi recamara SIEMPRE esta en PERFECTO orden, super limpia y de lo más llena de libros... Entonces, eso vendría significando que, efectivamente lo que están pensando, esta está bien loca. ¿Por qué loca? Pues porque los psicópatas por lo general son perfeccionistas y mega limpios, PERO no se espanten. No estoy realmente loca ni soy psicópata solo odio vivir en la mugre. Además, mi habitación a sufrido de largos o cortos lapsos de huracanazos que significan depresión o de zona de guerras que significan que estoy hecha un desmadre por el momento.
Ahorita, mi recamara parece Vietnam después de haber derrotado a EUA. Si, es zona de guerra. Y si, de hecho estoy hecha un desastre, pero no en un mal plan. No estoy triste, muy al contrario. Es que en estos momentos estoy algo enferma y eso me quita las ganas de limpiar, por si fuera poco estuve de viaje y bueno... Mi casa estaba bien sucia y así. Yeah, estaba. Porque hoy paso la Peppycienta haciendo la limpieza y lavando ropa, por lo que ahora esta bastante decente y bonito todo. Bueno,en realidad esta muy limpio, debo aceptarlo.
Pero mi recamara sigue en ruinas y siempre he pensado que si quiero hacer las cosas bien, sentirme bien conmigo misma y empezar de nuevo, en el sentido de que quiero intentar hacer bien las cosas o lo mejor posible o que simplemente quiero cambiar algo de mi, primero debo empezar por cambiar como están las COSAS a mi alrededor, no las situaciones y las personas, LAS COSAS. ¿Por qué? Porque si llegas a un lugar donde todo esta en el suelo, lleno de polvo, todo sucio, no vas a sentirte cómodo ni feliz. Quien sabe a que se deba, pero siempre que queremos sentirnos bien buscamos un lugar cómodo y limpio, fresco y que nos transmita cierta calma. Así que si quieres cambiar y empezar a hacer las cosas bien, comienza por recoger y limpiar tu recamara.
Siguiendo el Feng Shui, no guardes cosas rotas o muy viejas; puesto que estas traen mala vibra al lugar y te la contagia. Por lo tanto, las cosas viejas que ya NO necesitas es mejor que las vayas despidiendo. Igual no esta bien que guardes cosas que te traen malos recuerdos, como las cartitas de tu ex, las fotos de antiguos amigos que hoy ni te voltean a ver, los tenis sucios que usaste en el partido que perdiste, ese tipo de cosas que no tiene caso que sigas acarreando. Inconscientemente estas acarriando tus propias penas que debiste haber dejado ir hace ya mucho tiempo. También es bueno que revises la ropa que tienes y saques las prendas que ya no te vienen o que sabes que ya no vas a usar, así como esas que ya están muy viejas y no te sirven. Lo mismo con los zapatos. Guardarlos no te trae nada bueno y el espacio que te quede puedes ocuparlo para nueva ropa y/u otras cosas, también piensa en que si regalas esa ropa que aun puede estar en buen estado y esos zapatos, ayudarás a alguien que lo necesite. Ayudar a los demás siempre nos hace sentir bien con nosotros mismos.
Puedes mover de lugar las cosas, con tal de que el acomodo que elijas te deje un poco más de espacio o deje entrar más luz. El acomodo de tus muebles y las cosas que tienes en tu recamara es importante, pues gracias a este tendrás más o menos espacio, más o menos entrada de luz, más o menos calor. En las paredes puedes poner un reloj, tal vez un crucifijo si eres creyente, posters, fotos o inclusive cuadros, lo que tu gustes... Yo recomiendo NO poner posters SIN enmarcar, ¿Por qué? Porque si los pones así no más, tu recamara guardará muchísimo más calor. Y NO SEAS DE LOS IMBÉCILES QUE TIENEN RELACIONES CON SUS POSTERS, AHÍ YA NECESITAS AYUDA PROFESIONAL Y DE PASO UNA PUTA O UN GIGOLO QUE TE HAGA EL PARO.
Una vez que acomodes tus zapatos y tu ropa, así como los muebles... Espero que hayas sacudido, si no, SACUDE. El polvo puede traerte enfermedades y alergias, además un lugar polvoriento se vuelve más caluroso y oscuro, sin mencionar que esto lo hace más desagradable y tu habitación será la ultima opción de todos los lugares donde podrás tener un rato de paz. Finalmente: Sacude, limpia los cristales y espejos, barre y trapea. Una vez que esto este terminado y todo este en su respectivo lugar, habrás cambiado tu recamara.
OJO: Esto NO quiere decir que las personas que les gusta tener en desorden su habitación estén mal (aunque muchos psicólogos insisten en que es así), quiere decir que si por lo general tu recamara esta ordenada y de repente es un caos, pueda que signifique que algo no anda bien contigo. O si tu sabes que estas mal interiormente y miras que tu habitación es un completo desastre y quieres cambiar, bueno... Empieza por las cosas pequeñas pero de gran significado.
Y si me disculpan, es mi aniversario y tengo un Pusheen que atender. Ja ne! - Pepp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario