Vamos a hablar de popularidad, patitos. A mis 18 pinches años, jamás me había dado la tarea de hacer un trabajo de caridad por las pobres almas pubertas que pululan en las redes sociales y las escuelas, esta es mi primera vez. Sean amables.
Anoche veía una película de Robert Downey Jr. (que en el otro blog haré una EXTENSA plática sobre como usan su nombre para vender y lo mucho que me caga esto) llamada Charlie Barttlet, que habla sobre popularidad, su importancia en la vida de los adolescentes, rebeldía, lo que significa crecer y todas esas jaladas. No les voy a hablar de película aquí (más tarde haré un "Cineteca de Peps" para hablar de ella... La voy a hacer trizas), pero si les voy a hablar de un par de cosas que me hicieron reflexionar, gracias al personaje de RDJ (porque al protagonista me lo traigo entre ceja y ceja, ES UN PENDEJO).
"La importancia de la popularidad no es tenerla, si no lo que haces con ella". Un aplauso y un premio nobel a la paz para el director Gardner... Y unas terapias de AA gratis, por favor.
Díganme, patitos pubertos, ¿Para que quieren ser populares? Para empezar ¿Saben de donde viene "popularidad"? Popularidad es lo más famosos entre el pueblo. SI, ENTRE EL PUEBLO, NO ENTRE HOLLYWOOD. Cuando yo era una morra, también tuve mi fase de necesitar sentirme popular, de llamar la atención, creo que la gran mayoría pasamos por ello. Cuando yo pasé por eso, pensaba que lo necesitaba porque me sentía muy sola, no tenía muchos amigos y me sentía poca cosa (les hago la observación de que antes era más antisocial de lo que soy ahora y que pase una etapa de extrema baja autoestima). Además estaba el elemento C, que yo quería ser popular para estar con él ¿Me entienden? Ya saben, secundaria, nuevo salón, amor platónico de toda la vida... Pubertad.
Para ser popular yo creía que debía de ser delgada, de llevar la falda del colegio lo más corta posible, comportarme como una whore, ser presumida, tener buenas cosas materiales, demostrar (fingir) que tengo dinero y ese tipo de cosas. El estereotipo, en si.Obviamente, crecí y deje de lado esas pendejadas, me di cuenta de que no necesitas ser popular para ser feliz, ni para sentirte importante, ni para nada en este mundo. En serio, es de ti y de quien eres en realidad de lo que te debes sentir orgulloso y de lo que los demás se darán cuenta al verte, que vales la pena y que no necesitas nada material para ser de lo mejorcito que ha dado el mundo.
Hablemos un poco de la necesidad de sentirse aceptado. Como ya dije, yo puedo entender eso perfectamente. A veces cuando nos gustan cosas diferentes a otras personas, cuando no seguimos los estándares que nos pone la loca sociedad, somos mal vistos por los que nos rodean y eso nos hace sentir inseguros, sobre todo en la edad de la pendejada, osea de los 10 a los 18 años. Hey, con esto no quiero decir que a a esa edad todos somos/fuimos así, o que a los 18 todos maduraremos y, a la verga, seremos la onda. NO, BITCHES, NO. Todo depende de la fortaleza, la educación y la madurez de cada uno. ESO SIEMPRE SERA ASÍ.
¿Y cual es la importancia de la popularidad? Bueno, eso es algo que yo no puedo decir, porque para mi, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA. La única forma de que la popularidad sea importante, es si eres conductor de un programa, un actor o algo así, pero mientras sean un pinche puberto en una pinche escuela llena de chamacos pedorros igual que tu ¿QUE VERGA IMPORTA? Neta, gente, cada día vamos de mal en peor. Whatever, algo que deben saber muy bien, patitos míos, es que si eres popular, lo que cuenta es lo que haces con dicha popularidad.
Como alguien popular, tendrás la capacidad de influir en la vida de muchas personas. Por ejemplo, si eres popular en la escuela, habrán muchachitos y muchachitas que te van a querer imitar, que van a querer ser tus amigos. Si tu tienes una actitud como la del estereotipo, coño... Andate a cagar a otro lado, hijo de puta. Pero, si en cambio, haces la diferencia, quien sabe a cuantos no ayudaras. Digo, ¿Para que ser un pinche mamón de mierda con esas pobres almas con tan baja autoestima? Coño, podrías ser tu. No seas culero, esa es mi chamba y la de otros.
Patitos, no se preocupen por la popularidad... No es necesaria, a menos que tu trabajo lo amerite. Madura, papi/mami, madura. Y, patitos míos, recuerden que para el unico que debes ser popular, eres tu.


No hay comentarios:
Publicar un comentario