jueves, 9 de mayo de 2013

Películas que marcaron mi infancia y no sabía que eran de Ciencia Ficción.

¿Cuando el blog de Pepper se convirtió en una avalancha de Ciencia Ficción? El día que decidí que esta cosa sería por completo mi blog personal y publicaría mi stuff literaria aquí y aquí... Si. En fin, el día de hoy les traigo una lista de películas que fueron un boom durante mi infancia y en ese tiempo no sabía que eran de Sci-Fi hasta el día de hoy que lo reflexioné. Seguramente varios de ustedes han visto al menos una vez estas películas y si no... Se las recomiendo. Podrán parecer infantiles, pero al menos la mitad de estas, son increíbles.


  1. Meet the Robinsons // La familia del futuro.
    Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el escáner de memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Lewis conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, quien propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para conocer a su excéntrica familia.

    Cuando vi esta película, no era tan pequeña, por lo que pude entender muchas cosas, sobre todo el mensaje que deja y lo triste que era la vida de Lewis al no tener una familia y ser un niño tan pequeño. El nombre en español fue malinterpretado por muchos al pensar que se llamaba así por el hecho de que Wilbur se lleva a Lewis 30 años en el futuro y este sería adoptado por la familía, pero no... Se llamaba así porque Lewis es Cornelius, el "jefe" de la familia y el papá de Wilbur, por lo que era su familia del futuro con mucha literalidad. La conversación final entre Lewis y Cornelius es, probablemente, lo que me hizo llorar a moco tendido viendo esta película.

    Viajes en el tiempo, un futuro bien loco, robots, invenciones cada vez más locas, dinosaurios mascotas y "Camina hacia el futuro", bastante que aportar a la imaginación de un niño.
                                 
  2. El planeta del tesoro.
    Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó.... Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior.

    Esta es probablemente una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Tiene muchas cosas que la hacen una buena película animada de ciencia ficción, empezando por lo del surfeo espacial,  los barcos que se elevan y navegan en el espacio (no son naves, son navíos con propulsores y gravedad artificial), los robots policía  otros planetas, entre otras cosas. La película esta basada en el libro de Robert Louse Stevenson y la respeta muy bien, es totalmente una adaptación al la ciencia ficción de dicha novela. Ugh, y tenía un crush con James Hawking xD.

    Y si, ahora que soy grande, me hace llorar.

                                  
    ¿Y quién no recuerda el tema principal cantado por Alex Ubago? Vale, el tipo tal vez no sea el mejor, pero la letra nos llego a muchos xD. En mi caso, aun ahora la coreo cada que la escucho.

                             
  3. Titan A.E.
    Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control...

    ASKDJMSKF, esta es otra de mis películas favoritas por toda la eternidad. Me encantaba, muchísimo y la vi como mil veces en ingles con mi madrina, que es fanática de la ciencia ficción, e intentado encontrarla en DVD y nada. Espero algún día poderla comprar de nuevo. En fin, de esta creo que esta de más decir porque es ciencia ficción pura, pero empezamos desde el futuro lejano, la destrucción de la tierra y los viajes entre el espacio.

                             
  4. Atlantis, el Imperio perdido.
    Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar.

    Atlantis me gustaba tanto que durante muchos años tuve la lamparita que simulaba ser el cristal que todos los habitantes del continente perdido usaban, esa que te daban en McDonalds, cuando los malditos daban buenos juguetes. Me encantaba está película por todo lo científico a pesar de que era fantasía, a mi me fascina el mito de Atlantis y las leyendas de porque se hundió  el hecho de que el Leviatan sea en realidad una maquina y que la ciudad tuviera alta tecnología a pesar de vivir como un pueblo en apariencia en transición  es una propuesta muy padre y original. Toda la tecnología y los avances mostrados son muy padres, me ha encantado siempre esta película. Plus: Tenía un crush con Milo James Tach xD.

                           
  5. El gigante de hierro.
    En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría...  

    Esta es la más vieja de las antes mencionadas, me gustaba mucho y la veía una y otra vez en el mismo día. No la vi en el cine, pero mis padres me la compraron en VHS y la vi cientos de veces, aun ahora la recuerdo con claridad, recuerdo hasta el doblaje y los diálogos  Me gustaba la nobleza del gigante y lloraba con el final, ahora lloro con mayor razón. Siempre quise que sacaran una segunda parte de esta película, pues quería que el niño y el gigante se volvieran a ver. Ahora que veo el poster, es super vintage, me gusta más. 
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario