Pues aun sigo buscando la fuente de donde algunas chicas en twitter sacaron la nefasta noticia de que el mismo Robert Downey Jr. había finalmente afirmado, en plena presentación de Iron man 3, que dejaría de interpretar a Tony Stark/Iron man cuando cumpliera los 50 años... Es decir, en dos años. Lo que significa, que su última película como el millonario engreído sería la esperada The Avengers 2.
Recordemos que desde que inició este año, RDJ a declarado numerosas veces que puede ser posible que deje al personaje. Al principio dijo que su contrato con Marvel había finalizado y no se lo renovaron, después declaro que para él estaría bien dejar finalmente el personaje, con ellos se mantuvo durante varias ocasiones que lo entrevistaron y también durante el tour de Iron man 3. Hasta que hoy, supuestamente, hizo la afirmación de que a los 50 años, dejará ir al personaje.
Esta entrada no será un derrame de lagrimas tontas, ni gritos de niñita estúpida que se cree fan de un gran actor. No. En realidad, quiero decir que estoy de acuerdo con las declaraciones que ha hecho. ¿Por qué? Porque Robert ya dio lo que tubo que dar como el personaje, porque efectivamente ya esta grande (se supone que Stark tiene como 36 años, pongan ustedes que en el movie!verse tenga ya unos 40... Y RDJ tiene 48) y porque esta mega encasillado en su papel como Tony Stark.
Y si, jamás se lo quitara de encima. Imagino que la gente en general lo recordará como "Iron man" siempre (y que bueno, odiaría que lo recordaran como "el drogadicto de hollywood", como una vez alguien me dijo) y eso esta bien (creo que de hecho, a él le encantará ser recordado así). Tal vez lo que me resulta fatídico del asunto es que no veo a nadie más como Tony Stark y que el actor que le siga deberá tener lo suficiente para llenar los zapatos de alguien como el grandioso RDJ. Y no creo estar exagerando, de hecho sé que la mayoría de las personas piensa así... En serio, ¿quién mejor que Tony Stark para interpretar a Tony Stark? Pero Marvel Studios no se va a detener porque uno de sus actores ya esta grande y ya no quiere seguir al personaje, obviamente no. Perder a Iron man sería perder mucho dinero y tener mucha gente enojada, así que lo más obvio es reemplazar al actor. Y a ver si les resulta.
Otra cosa que no me gusta del asunto, es que se va a volver algo así como James Bond: Un mismo actor hace una serie de películas sobre el personaje, envejece y es reemplazado por alguien más joven y así hasta tener infinidad de películas. No quisiera, pues me da la impresión de que perderá esencia... Aunque quien sabe, no soy critica de cine y puede que les resulte.
... Francamente, yo soy gran fan de RDJ, él es de las únicas celebridades a las que realmente puedo llamar ídolo y me duele no poder verlo actuar como él mismo cada dos o tres años; pero creo que para eso tenemos a Holmes, personaje y saga que ya dijo no soltará aun si Jude y él salen en bastón y silla de ruedas. Puede que al final todo sea mentira, Robert es así y no me extrañaría. Sin embargo, si resulta ser cierto, tengo que decir que lo apoyo y creo que esta en lo correcto. Aunque de hecho ÉL es Tony Stark, no lucirá joven por siempre (una platica y mordida del vampiro Tom Cruise tal vez le ayude) y no tendrá las misma capacidades siempre... Y creo que no aceptar esto, es señal de que algo estas haciendo mal. Por lo que, de hecho, me gusta la idea de un RDJ que acepté su vejes y la viva con moderación y tranquilidad.
¡Tiene un bebe! Las cosas ya no son las mismas, inclusive su próximo proyecto es algo muy serio para lo que lo hemos visto últimamente Dude Date, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, The Avengers e Iron man 3... Ahora, El Juicio. Que, obviamente, será algo muchísimo más serio. Y sjhdfbnjed, que emoción volverlo a ver en un proyecto así. Tal vez, ahora que deje a Iron man, haga nuevos proyectos como películas dramáticas o de comedia... Y tal vez, sea su turno del Oscar.
Mientras tanto... ¡¡A VER IRON MAN 3 LA PRÓXIMA SEMANA, CARAJO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario