miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mundo feliz le pertenece solo a las flacas buenotas.

¿Nunca se han dado cuenta? Porque cada día se empeñan en asegurarme que tengo razón.

Si eres una persona delgada, ya eres aprobado como capaz de hacer cualquier cosa: Puedes conseguir una buena pareja (prácticamente al que quieras. Que te sea fiel y te haga feliz es cosa diferente), puedes comprar la ropa que quieras (no importa que sea, siempre se te verá bien), obtener un trabajo (sobre todo si eres mujer y tu jefe es un macho alfa), entre un millón de cosas. Vaya, hasta te puedes tomar fotos con comida, subirlas a instagram o a tumblr, y todos dirán que es una foto artistica. Pero ¿y si eres gordo? Puta, olvidalo. Si eres gordo no puedes hacer nada, porque eres nocivo para la vista. Es por eso que yo digo que el mundo bonito solo le pertenece a quienes son delgados.

Especialmente a las mujeres.

¿Por qué? Porque si es una mujer delgada, tiene las puertas abiertas para todo. Ya dependerá de otras cosas si es feliz o no. Pero las puertas abiertas, las tiene.

Hace poco me paso que estaba buscando trabajo y vi que en mi librería favorita había una bacante. El día que fui a dejar la solicitud, había una chica más. No era ni bonita ni fea, tenía el cabello teñido de rojo, pero un rojo así Iron man, y obviamente era muy delgada. A las dos nos recibieron la solicitud y nos hicieron preguntas, aquí viene lo interesante: Yo llegué primero, pero a ella le hicieron el cuestionario primero. Fue el dueño quien lo hizo. Según lo que escuchamos, esta chica dejo la secundaría y tenía ya años sin estudiar (obviamente no dio razones), le gustaba leer libros como crepúsculo y cosas así (esa fue su respuesta literal), no sabía mucho de historia, ni de política, ni de absolutamente nada que no fuera crepúsculo y cosas así. Bueno, después la mía. Imaginen mis respuestas: "Pues me encanta leer, he leído libros de todo un poco, conozco muchos autores, he leído artículos, tesis, investigaciones, enciclopedias, etc.". Honestamente creí que el trabajo sería para mi, pues creí que tal vez yo era la que estaba más calificada para ello, además de que el dueño me conoce y sabe que todas las quincenas voy a su librería a comprar bonches y bonches de libros. ¿Qué creen? Pasaron las semanas y jamás me llego correo o llamada diciéndome que yo había obtenido el trabajo. Un día pasé por la librería ¿Quién creen que estaba detrás del mostrador, leyendo una revista "Por ti", masticando chicle y escuchando a Justin Bieber? Si, la chica teñida de rojo.

Pasé un buen rato razonando el porque y después lo supe: Ella es más delgada que yo. ¡Claro! ¿Cómo no lo imaginé antes, si cuando fuimos ambas por el trabajo tanto el dueño como todo hombre que pasaba por la librería se la quedaban viendo? Y como soy bien culera, me acerque con mi montón de libros, que eran puros clásicos, de esos que te hacen leer en la primaria, y le pregunté: "¿Has leído uno de estos?" y su flamante respuesta fue: "son para gente nerda". ¿ASÍ O MÁS?

Hace poco tuve un problema con mi novio porque estoy gorda. A él no le gusta y quisiera que no fuera así, obviamente apoyo mi idea suicida de bajar de peso (claro que él no sabía que era suicida) y esas cosas. No es su culpa, yo lo sé. Pero a ese extremo llega el asunto. Todas esas cosas de que quien te ama te acepta tal y como eres no son ciertas. Tal vez por parte de las mujeres si, pero por parte de los hombres no conozco a ni uno solo que lo haga. TODOS, incluso los feos, creen que una mujer para merecer amor debe ser mínimo delgada, TODOS creen que merecen a una modelo de Victoria's Secret, aunque ellos no sean como modelos de Calvin Kleine. ¿Entienden lo que digo?

Digo que ahora resulta que para ser amada necesitó ser delgada y tener buenas curvas, si no.. No merezco ni un atisbe de amor. Porque soy gorda y estoy fea. No soy delgada, ni rubia/pelirroja con cabello lacio y largo, tampoco tengo ojos azules y profundos, mucho menos buenas curvas, ni siquiera piernas largas. No. Soy gorda, de cabello corto y rizado de color negro, mis ojos son oscuros y de lo más x, no tengo curvas más que de la panza, mis piernas son cortas y gordas. Entonces, ¿De qué se trata?

Lo más gracioso es que yo estaba satisfecha con como era. Si, estaba a dieta y mi pensamiento era bajar de peso por salud, pues yo no quiero tener diabetes como algunos de mis familiares. Pero después, algo cambio: Recordé que todos los hombres que me han gustado y jamás me han hecho caso, han terminado con una delgada. Tal vez no curvilínea, pero si delgada. Y luego, cuando empecé mi relación, volví a sentirme feliz con como era, porque pensé que a Tony le gustaba tal cual era, pero más adelante resulto que no, pero luego que si. Es raro ese asunto y es un tema que ya no quiero ni tocar, ni recordar, pero no puedo evitarlo. Como que siempre estará ahí ¿no? La vocesilla de "no le gustas, porque eres gorda".

Y bueno, tengo que bajar de peso porque aunque él diga que no le importa y no sé qué, sé que no es cierto. Sé que le importa mucho, sé que no le gusta para nada, sé que si seguimos juntos hasta ahorita es porque me quiere aunque físicamente no le atraiga. Pero en cuanto nos frecuentemos más, estoy segura de que en menos de un mes, máximo dos meses, ya no le va a agradar la idea. Y sus hermosos ojos se van a posar en otras chicas, así como le gustan: Delgadas, rubias/pelirrojas, de piernas largas, ojos azules y profundos, con buenas curvas. Delgadas con buenas curvas. Tengo que ser algo de eso por lo menos. Porque aunque él diga que no, aunque cuando estemos en la calle todos los hombres se me queden viendo (¡Y NO ENTIENDO PORQUE!) y estando con él aun así se atrevan a decirme de cosas, yo sigo pareciendole poco atractiva por el hecho de estar gorda.

Mierda, yo quiero ser la hermosa azafata.

Sé que hay algo mal conmigo, porque se supone que no debo sentirme así. Pero ¿cómo me voy a sentir mejor si todo a mi alrededor indica que tengo que ser delgada? ¿si todos, absolutamente todos, dicen que tengo que ser delgada para ser feliz?

Hay días en los que no como, hay días en los que me he provocado el vomito, hay días en los que me alegra estar enferma del estomago porque significa que no comeré nada y que estaré en el baño y bajaré algunos kilos por ello, hay días en los que me he provocado esas enfermedades a propósito, hay días en los que no solo voy a la clase de danza, si no que también hago una hora o dos de ejercicio, estoy a dieta todo el tiempo, entre menos coma mucho mejor. El hecho de comer me hace sentir realmente mal. Porque siempre hay una voz en mi cabeza que me esta diciendo que "por eso estas gorda, deja de comer". Realmente me molesta comer. No puedo evitar pensar cosas como "ya no quiero comer, odio hacerlo".

¿Por qué el mundo solo es para las mujeres bonitas, delgadas y con buen cuerpo? Hasta el amor es solo para ellas. Ellas son las que son amadas, las que son alagadas, las que merecen cariño, las que merecen afecto. Y una que no es nada de eso, nunca será querida por como es, ni va a ser alagada jamás, mucho menos recibirá amor o cariño. Nada. Porque solo las flacas, rubias o pelirrojas, de piernas largas, ojos azules y profundos, de buen cuerpo son las que merecen ser amadas. Y yo no puedo ser nada de eso.

Tal vez estoy enferma.

2 comentarios:

  1. me siento identificada jajaja,un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste sentir tan mal... No estás enferma, y no necesitas un hombre para ser feliz. Diviértete. ¿Te gusta leer? ¡Compra libros y leelos una y otra vez hasta cansarte! ¿Te gusta bailar? Baila hasta no dar más. Haz lo que te haga feliz, sin necesidad de tener un hombre a tu lado, o mujer, fuese cuál fuese tu sexualidad. No todos pensamos qué por ser rellenita, no puedes ser feliz. Porqué puedes.

    ResponderEliminar