lunes, 13 de agosto de 2012

Introducción: La Muñeca del Abismo.

Bueno, acabo de publicar un texto de mi total autoría, es un pequeño cuento que pertenece a una serie corta de estos que siguen la historia de Elizabeth, Emma y Hope, que son las niñas que alguna vez han sido "La muñeca del Abismo".

La historia data de diferentes épocas (tiempo) en que alguna de estas niñas se han convertido en dicha muñeca. ¿y que es "La muñeca del abismo"? Pues la muñeca es la razón por la que existe "Fortuna". Fortuna es un mundo donde habitan las almas de aquellos que se supone no debieron morir aun, como niños abortados, gente asesinada, gente que ha muerto en accidentes estúpidos, etc. Por ello, la mayor parte de las personas que viven en este mundo, son almas cargadas de rencores, son las que nosotros llamamos "almas en pena"... La niña que se convierte en la muñeca debe ser un alma inocente, con mucha imaginación (pues este mundo subiste en base a la imaginación de su pilar, en este caso la muñeca, que es capaz de imaginar un mundo hermoso y lleno de vida para ellos), con una historia "trágica", pues así nunca sentira deseos de regresar a su casa, tan solo querrá jugar y ser feliz en ese lugar. Para todo esto, la muñeca debe estar vivía cuando es llevada a Fortuna por medio de sueños o directamente por un habitante de ahi (en el caso de la primera muñeca que presento, la de 1998, Elizabeth, es llevada a través de un sueño y engañada con la imagen de su hermano, quien se suicidó), debe estarlo pues solo un vivo tiene el privilegio de imaginar. Son niñas porque son más inocentes y más fácil de manipular.

Esta es la antesala para otra serie de cuentos/historias que narran las aventuras de un mago y su equipo de subnormales, quienes intentan destruir Fortuna para evitar un colapso entre este mundo, aquel y otros más (son monos de diferentes mundo). En esta historia (Los cuentos de Max Kammpion), La muñeca del Abismo actual es Hope, La muñeca más terrible y macabra de todas. Después de publicar esta serie, probablemente publique la de Max Kammpion, que es un personaje emblemático para mi y mi... carrera, por así decirlo.

Tengo que mencionar... Que estos cuentos los empece a escribir cuando tenía 10 u 11 años... Y no estoy mintiendo. Pueden encontrar en un libro, cuyo nombre no recuerdo, una historia mía llamada "Emma", sobre la primera Muñeca del Abismo... Es de esos donde llegaban a tu escuela y te decían que hicieras un cuentito para que lo publicaran, y salían todos juntos en un libro que luego te regalaban y te daban un diploma. Ahí está lo primero que escribí en mi vida. Y desde esa vez, tras que mi maestra quedara impresionada por un pequeño cuento parecido a "Alicia en el país de las Maravillas", supe que quiero ser escritora.

Admito que estoy un poco emocionada, porque nunca había publicado algo mío en internet. No espero recibir muchos comentarios o tal vez ninguno, pero me alegraría que al menos lo leyeran, pues ese es el alimento del escritor. Soy una persona bastante miedosa y creo que siempre había tenido miedo de publicar, porque me da miedo pensar que pueden decirme. A veces... Es realmente difícil par ami. Pero... Nunca sabré que pasará si no lo intento, y prefiero al menos haberlo intentado a quedarme con la duda y perderme la oportunidad de crecer como escritora.

1 comentario:

  1. Espero el siguiente capitulo entonces (:

    Vaya, has logrado atraparme con solo un prologo y espero no tardes mucho en actualizar, pues segun lo que entendí ya esta escrito... No tardes, por favor.

    Me gustan tus textos de estos tintes, recuerdo haber leído los primero bocetos de esta historia, sobre Emma. También leí sobre Hope. Recuerdo que mi favorita era Hope, por toda la historia sobre Viktor y sobre todo ese tema loco. Era muy padre esa historia, y me sorprende que después de haber comenzado como todo un mundo, haya terminado como parte de un universo.

    Eres buena, sigue creciendo que llegarás lejos.

    ResponderEliminar