Nusetra historia comienza con una pequeña introducción referente a porque se hacen “Los juegos del hambre”. Resulta que hace algún tiempo, los 13 distritos se revelaron y se armo una guerra, cuando se vino la paz, se conmemoro que se harían dichos juegos para recordar los hechos de esta. Mamadas.
Nos presentan a Katniss, nuestra protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, quien es casadora y planeaba vender un ciervo (el primero que ha visto en un año) para ganar algo, ella vive en el distrito mas jodido de todos. Es interrumpida por el guapísimo Gale, interpretado por Liam Hemsworth, quien asusta al ciervo y ella le reclama, a lo que el lanza una roca y salen varios pájaros, ella mata a uno y en ese momento aparece una especie de nave que indica que han llegado para celebrar la selección del los dos tributos que iran a Los Juegos del Hambre de ese año, el numero 74.
Vemos como Katniss y su hermanita, Prim, quien es su primer año con su nombre en la urna de selección (a partir de los 12 años hasta los 18, pueden ser tributos), se preparan para ir a la ceremonia. Ya en esta, Prim es seleccionada como tal, así que Katniss salta a ofrecerse en su lugar, pues su hermana es muy pequeña y esta realmente asustada con la idea de tener que participar en esa atrocidad de juegos. De los chicos, a pesar de que el nombre de Gale esta 42 veces en la urna, sale Peeta, el dude mas feo que he visto en esta semana.
¿Y que son los juegos del hambre? Son un evento televisivo donde son seleccionados una pareja, hombre y mujer, de entre 12 a 18 años de cada distrito para competir a muerte, solo puede haber un vencedor y la forma de ganar es matando a los demás. Creepy.
Tras despedirse de su familia y Gale, Katniss y Peeta son llevados a la Ciudadela, que algo así como la capital del país, reino, lo-que-sea. Ambos van callados en el camino, a pesar de que Peeta quiere hablar un poco con Katniss y romper la tensión, pero ella es demasiado seria. Les presentan a su entrenador (o algo así), que es un alcohólico que gano los juegos hace algún tiempo. El hombrecito les dice que deberán ganarse primero a la gente, para que tengan patrocinadores y puedan sobrevivir dentro de los juegos, ya que estos les proporcionaran objetos que pueden salvar sus vidas.
Una vez en la ciudad, somos testigos de como preparan a los muchachos y nos encontramos con un desfile de todos ellos, donde Katniss y Peeta dan una grata impresión, pues aparecen con trajes en llamas que llaman la atención de todos y comienzan bien. Lo siguiente es pura palabrería de entrenamiento, de demostración de habilidades y después la noche en la que termina todo antes de salir a la arena. Aquí vemos como Katniss y Peeta se han ganado el cariño de la gente, a lo que Peeta remata revelando que esta "enamorado" de Katniss y que sera una tragedia tener que luchar con ella. La gente se conmociona, se emociona y se conmueve con ello: Han ganado una orda de fans.
Al siguiente día, los vemos en la arena ante el drama de Katniss y los consejos de su entrenador. Los muchachos son soltados en un pseudo-bosque que es controlado por los organizadores del juego, unos sádicos sin corazón que solo esperan ver masacre y perdición. Al iniciar el juego, Katniss ve como todo a su alrededor se vuelve una lluvia de sangre: Todos se atacan entre todos y comienzan a matar. Ella correo por una mochila con provisiones y logra escapar de la muchedumbre.
La estadía en el bosque se ve terrible cuando unos cuantos de agrupan y se alían para matara los demás, luego matarse entre ellos. Cato, el rival mas fuerte, y Peeta se han aliado, y Katniss esta sola en esto. Ella, al ser cazadora, sabe muy bien lo que hace y comienza su travesía en el bosque. En un momento dado, es acorralada por el grupo que se unió, pero logra escapar gracias a la ayuda de Rue, una niña como de la edad de su hermanita que le indica que en el árbol donde ella esta hay un panal de unas avispas genéticamente creadas que son letales. Katniss las suelta y mata un poco de gente, pero no sale ilesa.
Al caer desmayada, Rue la ayuda a sanar sus heridas y comienzan a sobrevivir juntas. Planean un par de cosas y se lanzan cada quien a su mision, con la promesa de volverse a ver. Katniss va a destruir las provisiones del grupo élite, mientras Rue los distrae con una fogata. Nuestra chica logra su cometido y es testigo de como Cato mata al fulanito que estaba cuidando el refugio. Cuando ella regresa a donde Rue y la llama, se da cuenta de que la chica no ha logrado su cometido y corre a ayudarla. Logra sacarla de la red, pero el fulano que la atrapo aparece y aunque Katniss lo mata con sus flechas, este logra matar a Rue.
Katniss esta conmocionada con lo que ha sucedido, ha matado a alguien y han matado a Rue. Tras llorar la muerte de la chica y acompañarla en sus últimos momentos, debe seguir, no sin antes hacer una seña al distrito de la morena, donde se arma un terrible disturbio.
Cada vez quedan menos tributos y los organizadores avisan que las reglas han cambiado, y se permitirá que la competencia se gane en parejas que sean del mismo distrito. Así, Katniss sale en busca del tarado e inútil de Peeta, encontrándolo camuflajeado cerca del río, donde ella se percata que esta herido y juntos van a una cueva, donde ella pretende ayudarlo. Juntos, deciden que ganaran los juegos, pero Peeta esta muy mal. Pronto escuchan que se dará un "festín", es decir... Les ofrecen cosas que les ayudaran, en este caso.... La medicina que necesitan para Peeta. Sin embargo, el güero no quiere que Katniss se vaya y le rebela que tenia un crush con ella desde que eran pequeños. Katniss se queda con el, pero en cuanto ve que esta dormido, corre por la medicina.
En este momento, Katniss es atacada por una de las participantes y luchan terriblemente, pero es rescatada por el compañero de Rue, quien mata a la chica por haber rebelado que fue ella y compañía quienes mataron a Rue. Katniss logra llevarle la medicina a Peeta, se besan y al día siguiente se encaminan hacia la recta final. Solo quedan ellos dos y Cato.
Los organizadores, para meterle mas feeling al asunto, sueltan una especia de lobos/perros que amenazan con matar a Peeta y Katniss, quienes logran llegar a la fortaleza, pero ahora son atacados por un loco Cato, que ya ha perdido las esperanzas. Gracias a Katniss, logran deshacerse de él y es devorado por los animales, Katniss se apiada de el y lo mata para que los animales se lo coman ya muerto. Katniss y Peeta son los vencedores de los juegos del hambre.
Pero les avisan que las reglas cambian nuevamente, deben matarse, pues solo uno sera el ganador. Peeta le dice a Katniss que lo mate, pero ella decide que lo mejor es que ambos mueran y están a punto de comer unas frutillas que son altamente peligrosas. En ese momento, los detienen y les dicen que ambos ganan los juegos.
Peeta y Katniss son entrevistados una vez mas, el organizador muere misteriosamente y el president eno esta nada contento con que hayan sido los vencedores. Ambos regresan finalmente a casa, donde Gale y Prim saludan contentos a Katniss, quien, tomada de la mano de Peeta, se muestra triunfadora con su compañero.
No, no me gusto. No, no me gusta Peeta. No, no se me hace guapo Josh Hutchersom. No, no me gusta la pareja que hacen Katniss y Peeta. Si, me gusta Liam Hemswhorth. Si, soy Team Gale. Si, me gusta más la pareja de Katniss y Gale. FIN.








No hay comentarios:
Publicar un comentario