lunes, 10 de octubre de 2011

Primera Butaca Spoilers: Real Steel/Gigantes de Acero (2011)

La película comienza con Charlie Kenton llegando a una feria donde le pagaran bien por aguantar unos minutos luchando contra un toro enorme. Sin embargo, lo han engañado y el toro pesa mas de lo acordado, pero debido a que necesita el dinero acepta el reto y saca a su robot para luchar contra el animal. Al principio todo va muy bien y lucha de maravilla, sin embargo se distrae con una linda chica y el toro acaba con su robot. Gracias a este incidente, prácticamente huye del pueblo para no pagar el dinero que ahora le debe al dueño de la feria. Sin embargo, llegan a el un par de investigadores, quienes le dicen que su ex-novia de hace 10 años acaba de morir y que le ha quedado la custodia de Max, su hijo de 11 años.

Kenton viaja a la ciudad donde se encuentra en el juicio por la patria potestad del niño, ya que Debra lo esta peleando (La hermana de la madre de Max). El no quiere hacerse cargo de su hijo y tan solo quiere firmar los papeles y regresar a su vida de siempre, sin embargo necesita dinero y no lo tiene. El esposo de Debra, Marvin, lo sigue hasta fuera del juzgado donde le ofrece un trato monetario para que le de la patria potestad de Max y lo cuide por ese verano, ya que el tiene planes con su esposa y tener al niño en casa se lo impiden. Charlie le logra sacar 100 dolares y asi, el se queda al niño por el verano.

Ahora Charlie ha comprado un nuevo robot que antes fue un campeón de las ligas mayores. Con su hijo Max con el, tienen un primer encuentro de lo mas terrible donde casi casi de insultan entre los dos. Max sabe que su papa lo vendió y le pide la mitad del dinero, cosa que obvio no obtendrá. Bailey, la hija del entrenador de Charlie, entra en escena y calma el área. Ya los tres dentro del gimnasio que pertenecía al papa de Bailey, ven que el robot esta en perfecto estado y que puede pedir una buena pelea y ganar. Max demuestra ser bueno en eso de los robots, cosa que no le da nada de gracia a su padre.

Sin mas, viajan al lugar donde se hacen las luchas del bajo mundo y consiguen una pelea que Charlie no acepta, pues quiere que le den la principal para ganar mas dinero y porque esta seguro que demolerá el piso con su nuevo robot. Enojado, Max le dice que si acaso no piensa las cosas antes de hacerlas, pero ya es demasiado tarde pues ya están los dos en la arena donde la pelea comienza bien para ellos. Emocionados, siguen luchando pero su contrincante despedaza el robot de Charlie y una vez mas se han quedado sin nada. Max esta enojado con su papa y las cosas siguen mal. Así que Charlie lo lleva con el al basurero donde va a recolectar piesas para armar un nuevo robot, ya que no tiene nada de dinero para comprar uno nuevo. Max inciste en ir con el y se resbala en un acantilado, donde es salvado gracias a que un robot lo sostiene. Ma se da cuenta de que es un robot entero lo que esta debajo de la tierra, pero Charlie no quiere ayudarlo a sacarlo y pasa toda la noche sacándolo.

Ya de regreso en el gimnasio, Bailey ha visto que cosa es el robot. Es un simple robot de practica que sirve para entrenar a los grandes, pero sirve bastante bien. Max lo lava y encuentra que su nombre es Atom. Charlie se niega a buscarle una pelea al robot y en la noche Max toma el control y descubre que Atom puede copiar todos sus movimientos y al parecer puede "entenderle" (Se podría decir que el robot tiene algo asi como inteligencia artificial). A la mañana siguiente, los Kenton viajan para ver si un amigo de Charlie puede prestarle dinero, pero este le dice que es muy mala apuesta y que no puede. Así que Max insiste en conseguir una pelea para Atom y Charlie lo lleva a un lugar de mala muerte llamado "El Zoologico". Max lucha contra un robot de chatarra en este lugar y ganan 2, 000 dolares gracias a esto. Ambos hacen un buen equipo.

Max se desvela toda la noche bebiendo Dr. Pepper y construyendo un nuevo tablero para Atom, logrando hacer que ahora el robot responda a los comandos de voz que tenia el anterior robot de Charlie, quien lo encuentra en la mañana bailando con Atom. Charlie le ofrece el trato de que el bailara con Atom en la presentación de todas sus peleas y el le enseñara al robot a boxear. Con el nuevo trato, las cosas van de maravilla con ambos hasta que un día son invitados a competir en el torneo oficial. Emocionados, ambos asisten ante el nerviosismo de Charlie y con verdadero esfuerzo, logran ganar la pelea. Sin embargo, antes de luchar se les presenta Ferra, la dueña y magnate de todo lo que tenga que ver con la lucha de robots quien esta asociada con Tak Mashido, el creador original de estos. Ellos quieren comprar a Atom para que sea practica de Zeus, pero Max se niega.

La gente se vuelve loca con "El Campeón del Pueblo" (Atom) y sus managers (Max y Charlie). Max toma el micrófono realmente emocionado y reta a Ferra a que le de una pelea a Atom con Zeus. La gente enardece ante tal petición y Ferra junto con Mashido se ven bastante molestos por ello. Al salir de la competencia, se encuentran con el tipo del principio quien golpea terriblemente a Charlie delante de Max y de paso también le pegan a el.

Charlie decide que debe dejar a Max por su propio bien y lo lleva con su tía. Debra lo resibe y Max, muy enojado, le dice a Charlie que lo único que el quería era que su papa peleara por el (Con referencia al ring, la tía y todo lo demás). Charlie regresa con Bailey y descubrimos que "¡Oh, sorpresa!", son pareja. La verdad es que a pesar de que se notaba la tención entre ellos, no se sabia que realmente lo fueran. Charlie y Bailey hablan sobre lo sucedido con Max y Charlie confiesa haber tenido miedo cuando el nació y que por eso lo dejo con su madre. Bailey lo anima para que haga las cosas bien y vaya por su hijo. Así, Charlie se presenta en casa de Debra donde habla con Max y le pide perdón, ademas de decirle que consiguio la pelea contra Zeus y que quiere que vaya con el. Debra lo deja ir y las cosas se ponen mejores.

Ferra y Tak están muy molestos por la arrogancia y seguridad de Max, por lo que deciden darle la lucha que querían  pero Tak Mashido parece estar muy enojado con esto, alegando que tal pelea es un insulto para su creacion. La pelea sera el estadio, el evento se llama "Real Steel". Max y Charlie salen al estrado para esperar la pelea, a la que han acudido Debra y Marvin, ademas de Bailey para darle apoyo incondicional a sus chicos. El vaquero que golpeo a Charlie apuesta a que Atom no soportara ni dos raunds arriba, por lo que todos apuestan a que si. Según, deberá pagar 2, 000 si este aguanta.

¡OJO! Cualquier parecido con la pele final de Rocky I, con Rocky contra Apolo, no es mera coincidencia. La pelea comienza mal para Atom, pues Zeus lo esta trapeando, pero logran aguantar y parare mil veces si es necesario. Luchan y aguantan los primeros dos raunds, por lo que el vaquero debe pagar y al parecer no tiene dinero. Ya sabrán que se espera el idiota. Volviendo con la pelea, Ferra y Tak se ven bastante enojados y sacados de onda, sin embargo nuestro buen y noble Atom logra soportar mas, pero Zeus rompe el controlador de voz, por lo que Charlie piensa en rendirse, pero Max le dice que Atom puede imitar sus movimientos.

Esta es la parte mas padre y emocionante de la película.

Charlie le indica a Atom que siga todos sus movimientos y el quinto y ultimo raund empieza. Charlie boxea fuera del ring y Atom copia sus movimientos, por lo que comienza a darle lata al campeón. Charlie descubre que Zeus puede cansarse, por lo que deja que lo golpee y le aguanta los golpes, pero Max no entiende que pasa al igual que los demás. Sin embargo, Charlie sabe que hacer (Y quien vio Rocky, sabe que pasara). Una vez que Zeus esta cansado, Atom comienza a darle golpes que lo muelen en un dos por tres. Tak, encabronado, va a controlar el mismo a su robot, pero pierde.

Para este momento, somos testigos de la escena que le roba y robara lagrimas a todos. Max ve con emoción como su padre pelea con una sonrisa en el rostro, con la satisfacción de ver cumplido sus sueños atravez del robot de su hijo. Las lagrimas empiezan a escurrir de los ojos de Max y Bailey mira con emoción la escena también  percatandoce de las lagrimas del niño que ha visto su sueño cumplido: Su padre esta luchando por el. Una escenas bastante sentimental que garantiza la calidad actoral de Dakota.

La campana que finaliza la pelea salva de una derrota segura a Zeus. Los jueces deciden darle la pelea al robot de Ferra, pero la gente los abuchea y ante las palabras fribolas de la mujer, la gente los super abuchea mas. Sin pena ni gloria, aunque si la victoria, Ferra y su equipo se ven hechos a un lado, siendo notoriamente ignorados antes las cámaras y los gritos de la gente quienes corean "Atom" a todo pulmón.

La película finaliza con Max diciendo que "El Campeón del Pueblo", es un gran apodo para Atom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario